Mobiliario contract de hoteles para huéspedes más felices

Mobiliario contract hotel Cabo de Gata

Tiempo de lectura: 8 minutos

No hay duda que el diseño y la distribución del mobiliario contract de un hotel tiene una especial importancia en el aspecto del establecimiento y en las sensaciones que genera.

Unos usuarios cada vez más exigentes y en busca de nuevas experiencias nos induce a que los requisitos en el diseño del mobiliario contract en hoteles evolucione en la misma medida que aumenta el nivel de exigencia de los usuarios.

El mobiliario contract en hoteles, personalizado de alta gama se enfoca en crear una atmósfera cultural, única para sus clientes, reflejando la consideración desde lo más sutil. Los muebles se integran con el ambiente interior del hotel y se complementan entre sí.

“Los detalles no son detalles, son lo que define el diseño.” – Charles Eames –

¿Pero qué buscan los clientes en un hotel?

Más allá de los servicios básicos de limpieza, seguridad, confort y atención al cliente que cualquier establecimiento hotelero debe facilitar a sus huéspedes, el deseo de vivir experiencias memorables en espacios diferentes con el resultado de experimentar momentos de felicidad.

mobiliario-contract-hotel_Barcelo-Emperatriz
mobiliario-contract-hotel_Barcelo-Emperatriz

Las experiencias forman parte del comportamiento del consumidor y están relacionadas con las emociones, fantasías y percepciones («Influence of customer experience on loyalty and word-of-mouth in hospitality operations» Cetin, G. & Dincer)*. Para los autores, las experiencias son personales y excepcionales e involucran la percepción y la participación emocional de los clientes, además de ser compartidas con los demás y recordadas por un tiempo.

mobiliairo contract habitacion hotel

Las vivencias de los huéspedes en la hospitalidad son eventos memorables e impresiones personales que implican a los clientes de manera emocional durante su estancia en el hotel, influyendo en la intención de comportamiento (decisión futura de compra y de compartir con otros). 

Por lo tanto, las experiencias de los huéspedes son resultados multidimensionales que ocurren en respuesta a alguna interacción con la prestación de servicios o con los proveedores de servicios. En este sentido, el estudio de Perazzolo («Dimensión relacional de la acogida». Estudios y Perspectivas en Turismo 22(1): 138-153)  indican que en el turismo los movimientos humanos buscan experiencias placenteras, con perspectivas positivas.

Mobiliario contract en hoteles: experiencias, emociones y satisfacción

Los huéspedes ya  no se conforman con lo estándar, así que creando algo extraordinario, con muebles contract que reflejan las características únicas del lugar, estamos ofreciéndoles los momentos únicos y privilegiados que quieren disfrutar.

set de terraza sofas y mesas mobiliario contract en hotel

Hoy en día el mobiliario contract en hoteles, es protagonista de los espacios. Los muebles tienen el poder de transformarlos en un lugar de asombro, conversación y deleite donde los clientes se sentirán atraídos y querrán regresar repetidamente.

Espacios singulares y fotogénicos son muy apreciados para subir imágenes a las redes sociales. Los selfies o las fotografías de esos rincones con muebles de diseño inspiran a los huéspedes y se convierten en los mejores escaparates y contenidos publicitarios para el establecimiento hotelero.

Un hotel que cumpla con nuestras expectativas contribuirá sin duda alguna a nuestra satisfacción personal.

Sea cual sea la categoría o el tipo de alojamiento, el mobiliario para hoteles debe adaptarse a los distintos espacios.

En las zonas de recepción, no pueden faltar sillones, sofás y conjunto de mesas y sillas. El lobby es la primera sensación que impacta a los usuarios y además la zona crítica donde los tiempos de espera se hacen más largos con el check-in y el check-out.  De modo que en ese espacio debe reinar la armonía y la sensación de paz y tranquilidad gracias, entre otros elementos, al confort del mobiliario.

Mobiliario contract hosteleria y hospitality

En las zonas destinadas a ofrecer los servicios de comedor dispones de sillas y mesas de comedor, barras para exposición de productos. En las habitaciones encontraremos camas, mesas de escritorio, sofás, sillas, mesitas de noche y armarios.

Mobiliario restaurante hotel Barcelo by Sinergia Contract
Decoracion de restaurantes

En las zonas de exterior como terrazas y zonas de piscina, encontramos también un mobiliario muy variado según el estilo y la decoración que se haya elegido, desde conjuntos de mesas y sillas, tumbonas, taburetes, etc. En definitiva, cuanto mayor es el hotel, mayor será el mobiliario que van a necesitar.

Cuidar el diseño del mobiliario contract del hotel

El diseño de los muebles de un hotel debe satisfacer dos aspectos, han de ser funcionales y cómodos.

Cuando se trabaja en el interiorismo de un hotel, el diseño debe estar orientado hacia la satisfacción de las expectativas de sus usuarios. El mobiliario y el conjunto de su decoración, han de ser de un estilo acorde al público objetivo del establecimiento y a las actividades a las que se destina en cada una de las zonas del hotel.

Al hablar de diseño, el mobiliario del hotel es quizá el conjunto de bienes más emblemático y más representativo de la identidad del establecimiento. Un mobiliario contract de calidad y con el estilo acorde a la tipología de sus huéspedes, conseguirá que quienes visiten el hotel, se sientan muy cómodos además de experimentar sensación de bienestar.

El mobiliario contract en hoteles ayuda a crear momentos inolvidables y sensaciones vitales a los clientes. El hotel quedará asociado con un vínculo afectivo muy poderoso en la mente del cliente.

proyectos-integrales-Mobiliario-Sinergia_Contract-4

Mobiliario contract creativo

“Creo mucho en el detalle, en las cosas muy bien hechas. Creo en los materiales nobles y naturales. Creo que el diseño comunica. Y creo en el humor” – Jaime Hayón –

mobiliario contract hotel Barcelo

Los diseñadores de mobiliario para hoteles, con la ayuda de nuevas tecnologías y materiales, están desarrollando nuevas formas de diseñar muebles a medida para hoteles. Ya no basta con un simple diseño. Los fabricantes de muebles para hoteles, han de conocer nuevas técnicas y materiales que le permitan combinar de la mejor manera, tamaños, tejidos y materiales para lograr el mayor confort en cada elemento del mobiliario del hotel.

Mobiliario contract fabricado y diseñado para hoteles

La finalidad del diseño es resolver las necesidades de los usuarios con los materiales idóneos, las tendencias y los estilos previamente establecidos por el propio cliente.

La prioridad ha de ser ofrecer mobiliarios ergonómicos, funcionales y estéticos. De ahí, la importancia de la elección de materiales de calidad, sostenibles y saber cómo utilizarlo para conseguir ese producto final que el cliente espera.

El respeto y cuidado del medio ambiente, hace que cada vez más, los diseñadores busquen materiales más ecológicos y procesos de fabricación respetuosos con el medio. La sostenibilidad impacta positivamente a toda la sociedad en los aspectos ambientales, sociales y económicos.

Mobiliario contract fabricado a la medida

Necesitará muebles contract que encajen con su diseño. El problema es que puede tener una idea clara de lo que quiere, pero comenzar a buscar mobiliario contract para un hotel puede ser abrumador cuando uno desea confiar en que cada mueble contract en el que invierta, sea el más adecuado, para lucir genial, encajar en el espacio y estar dentro del presupuesto.

banqueta a medida
Bancada a medida en hotel Barcelo

En Sinergia Contract, creemos en un gran diseño para muebles contract que sea sencillamente para obtener exactamente lo que desea. La fabricación de muebles contract a medida ofrecen la libertad de crear las piezas que uno puede imaginar, en su funcionalidad, en su forma, tamaño, color o el tejido que desee.

Así es como funciona:

1. Hablamos de su idea, plazos y presupuesto:

No importa cuán grande o pequeño sea su concepto, aceptamos cada idea con entusiasmo y ofrecemos opciones, ayudándole a descubrir una idea completa que se ajuste a sus necesidades y deseos. Guiamos a través de diferentes opciones para hacer realidad su concepto. Nuestro objetivo es cumplir con todos los criterios de su proyecto desde el presupuesto hasta la fecha de entrega

2. Diseño y desarrollo.

Con las opciones bien definidas y presupuesto confirmado, llegamos a la parte buena; el diseño. Nuestro equipo de diseñadores redacta tu concepto listo para fabricar; produciendo una variedad de entregables, como dibujos de fabricación que incluyen imágenes realistas. Una vez que se reciben los entregables de diseño, estamos listos para discutir cualquier modificación o consulta que tenga, sin importar cuáles sean. Aquí, podemos discutir posibles problemas con el sitio, el presupuesto, el tamaño, la comodidad, entre otros.

3. Orden y fabricación de mobiliario.

El pedido de muebles contract a medida se envía al fabricante y se da una fecha de instalación. Nos aseguramos de que el mobiliario se produzca de forma sostenible con los más altos estándares.

4. Finalización del proyecto.

Los muebles se instalan según los criterios establecidos y el proyecto queda completado.

Sinergia Contract el aliado para el mobiliario de hotel

En Sinergia contract creemos que los muebles en un hotel o en cualquier otro establecimiento, tienen la capacidad de transformar un espacio, en un lugar para el disfrute de los clientes.

  • En cada proyecto, ponemos lo mejor de nosotros mismos. 
  • Te ayudamos a encontrar el mobiliario contract para tu hotel y dar vida a tu proyecto.
  • Contamos con fabricantes para realizar tu proyecto a medida.
  • Fomentamos la creatividad en los diseños colaborando con interioristas y arquitectos.
  • Ofrecemos un servicio “llave en mano” a cadenas hoteleras, resorts, apartamentos y embarcaciones turísticas de envergadura.

Sin duda, podemos ser tu mejor elección.

Fuentes de información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.