Decoración de restaurantes: puntos clave para fidelizar a tus clientes

Decoracion de restaurantes

Tiempo de lectura: 10 minutos

A lo largo de los años, el interiorismo y la decoración de restaurantes, ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, pero sobre todo a las experiencias que busca provocar en el usuario. 

La pandemia nos obligó a prestar mayor atención a la configuración de los restaurantes que visitamos. Esto trajo diseños más holísticos que atienden al bienestar del usuario, combinando colores, telas, texturas, tecnología y materiales naturales que promueven la salud. 

Experiencias sensoriales que nacen en los espacios especiales y únicos.

La decoración de un restaurantesin duda, es uno de los aspectos que ayudarán a decidirse por uno u otro establecimiento.

A la hora de abrir un nuevo restaurante o emprender reformas en cualquier tipo de establecimiento de hostelería, tenemos una oportunidad única para conseguir un ambiente diferenciador y hacer de esto, un elemento decisivo para atraer a aquellos clientes, que buscan algo más que un buen producto y servicio.

La decoración de restaurantes para captar clientes

bancada y sillas tapizadas por Sinergia Contract

En efecto, el producto y el servicio ya no son suficientes para triunfar en el mundo de la hostelería, además de estos dos factores no podemos olvidar la decoración. 

Bancada tapizada en restaurante

Para alcanzar el resultado esperado tenemos que conseguir que el cliente se sienta identificado y decida entrar en el local o lo que es lo mismo, que elija el nuestro entre la gran oferta existente.

Para realizar una decoración “quality contract” es necesario recurrir a los servicios de una empresa especializada en diseño de interiores.

La decoración del restaurante, es un factor clave para garantizar el éxito de un nuevo local de restauración. 

En un restaurante, es el mejor escaparate para las personas que pasen por delante del negocio además de crear un ambiente idóneo y hacer que la estancia sea lo más grata posible.

¿Cuáles son los principales desafíos para las empresas de restaurantes al diseñar su espacio?

Asegurarse que el desembolso en diseño tenga un retorno en los años venideros. Es necesario un diseño que atraiga a los clientes dentro de un presupuesto realista, con unos costes que sean amortizables en el plazo previsto. 

También necesitará un diseño que no sea del tipo “estrella fugaz” quedándose obsoleto en muy poco tiempo: es decir, un diseño que perdure durante unos años antes de que se necesite una renovación.

Por lo tanto, en la decoración de restaurantes, se precisará de productos de calidad que estén diseñados para estar a la moda pero que también sean adecuados para resistir el uso intensivo en los entornos de la hostelería.

Importancia de la decoración en un restaurante

La decoración y el ambiente influyen directamente en las sensaciones que se experimentan cuando se visita un restaurante por primera vez. Por lo tanto será fundamental para que los clientes vuelvan de nuevo al negocio.

En la actualidad, si quieres diferenciarte de la competencia, no son suficientes, el ofrecer un buen producto y un agradable servicio. La decoración del restaurante y el ambiente que se perciba, nada más entrar, serán sin duda los factores determinantes para captar la atención de quienes nos visitan y hacer que repitan.

Hoy, con un mercado mucho más exigente que hace solo unos años, el cliente, busca “nuevas experiencias” así, el aprovechamiento del espacio, la decoración y el estilo del mobiliario del restaurante, serán los factores básicos que  impactan los usuarios y nos diferencie del resto.

Los establecimientos más conocidos, intentan transformar sus espacios para que se conviertan en toda una experiencia gastronómica, es decir el disfrute de todos los sentidos.

¿Cómo crear una apariencia de marca dentro de un presupuesto?

¡No escatimes en los muebles del restaurante! 

A menudo, los empresarios de la hostelería solo asignan el 10% del presupuesto al mobiliario, cuando los muebles son el 90% de lo que ves. 

“Es un falso ahorro” pensar de que el mobiliario del restaurante es una partida menor en el balance económico.

Por lo tanto, asegúrese de comprar muebles contract que obedezcan a los 3 factores indispensables para un establecimiento hostelero:

Los espacios colectivos someten el mobiliario a un uso intensivo que debe poseer alta resistencia y requiriendo poco mantenimiento.

En el mundo actual la estética atrae a los clientes, adictos al diseño y a lugares y negocios perfectos para un selfie.

Muebles fascinantes por su diseño no sirven de nada si no cumplen con ergonomía, comodidad y eficacia con utilidad en el espacio destinado.

Para consejos más específicos, asesoramos a nuestros clientes ayudando a encontrar los muebles contract creativos que darán vida al proyecto.
Por eso, dedicamos mucho tiempo a buscar y probar nuevo mobiliario de diseño en las ferias de muebles internacionales. 

Los puntos clave que debes tener en cuenta en la decoración del restaurante

La distribución de los espacios:

Sin duda, al pensar en la decoración de restaurantes, el éxito de ese nuevo proyecto, puede estar en este punto.

Dependiendo del espacio del que dispongas, tendrás que planificar:

  • Zona de recepción: No debes restar importancia a esta zona, será la primera que verá el cliente y la primera impresión que reciba.
  • Zona de Bar: sin duda, uno de los elementos imprescindibles en un restaurante, puede estar pensado como un espacio temporal antes de pasar al comedor o bien, un espacio completamente diferenciado para servicios más informales.
  • Salón comedor: es la zona más importante y donde los clientes pasan la mayor parte del tiempo. Es en este espacio, donde la decoración y el conjunto de mobiliario, mesas y sillas, serán determinantes a la hora de transmitir las sensaciones que perciba nuestro cliente.
  • Cocina: una zona que no es accesible para el público y no por eso debes prestarle menos atención. En ocasiones, si está a la vista de los clientes, y sin duda debe procurarse un espacio cómodo para el personal de cocina.
  • Aseos: quizá, el espacio menos visitado, pero sin duda, puede llegar a ser un elemento decisivo, no solo por su decoración, sino más si cabe por su higiene y comodidad.
  • Otros espacios: en establecimientos con grandes superficies que tienen la posibilidad de habilitar zona de terrazas y chill-outs.

Los diseñadores profesionales, a la hora de planificar la decoración de restaurantes, saben cómo optimizar la cantidad de cubiertos  en relación con la superficie, creando espacios que funcionan realmente en la práctica para generar ingresos y fidelizar clientes.

Esto es particularmente importante en los restaurantes pequeños donde el espacio es escaso.

Definir el estilo

Una vez que tenemos claro los espacios para nuestro restaurante, llega la hora de definir el estilo del mobiliario y la decoración de todo el conjunto que te permita trasladar, a quien te visita por primera vez, esa sensación única y que ha de diferenciarte de la competencia.

decoración restaurante con mobiliario contract

Hemos visto un alejamiento del estilo industrial que ha sido popular en los últimos años a favor de una influencia más moderna, el estilo Mid Century y un regreso a lo tradicional: ricos terciopelos con detalles de latón con énfasis en la comodidad en lugar de muebles de fábrica de madera envejecida y metal duro.

Decoración restaurante mobiliario contract con detalles de latón

Esto es parte de un movimiento general hacia espacios acogedores de usos múltiples que permiten a las personas reunirse para tomar un café, trabajar fuera de la oficina, cenar y tomar una copa por la noche. Zonas que alienten a las personas a reunirse para diferentes propósitos en el restaurante. Si es posible, ofreciendo muebles que vayan de lo formal a lo informal y con un ajuste de la iluminación de manera adecuada.

Sillas tapizadas en restaurante Abacanto
Decoración de restaurantes - Bacao

Asimismo, hacer que su espacio sea “Instagrameable”, o sea digno de ser publicado en Instagram para maximizar el boca a boca. 

Conseguir un estilo único y diferente será lo que marque la identidad de tu restaurante, para ello, debes buscar un equilibrio entre el mobiliario y el resto de elementos que intervienen en el conjunto, sin olvidar hasta los más mínimos detalles.

Soluciones Contract para la decoración de restaurantes

Las soluciones contract implican un proyecto integral para la reforma o nueva apertura de un restaurante o establecimiento de hostelería que incluye desde el proyecto inicial, la realización de las obras necesarias hasta la elección del mobiliario. Un proyecto llave en mano para que no tengas que ocuparte de nada.

Escuchamos tu idea inicial y nos encargamos de dar forma a esta, para hacerla realidad.

  • Contamos con equipos asociados de arquitectos e interioristas para desarrollar tu proyecto.
  • Trabajamos con socios fabricantes capaces de dar soluciones personalizadas a tus necesidades de mobiliario
  • Te ayudamos a encontrar los muebles contract que den vida a la visión de tu proyecto.
  • Contamos con la más amplia selección de catálogos de mobiliario contract de los fabricantes más reconocidos.

Sinergia Contract, el mejor aliado para la decoración de tu restaurante.

Porque creemos que los muebles en un restaurante, tienen la capacidad de transformar un espacio, en un lugar para el disfrute de los clientes.

En cada proyecto, ponemos lo mejor de nosotros mismos. 

Fomentamos la creatividad en los diseños colaborando con interioristas y arquitectos.

Ofrecemos un servicio “llave en mano” a restaurantes, hoteles, resorts, apartamentos y embarcaciones turísticas de envergadura.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu visión. Sin duda, podemos ser tu mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.